Para la ATTT vehículos usados importados son un problema

Para la ATTT vehículos usados importados son un problema

person access_timeDec 2, 2017 show_chart1182 Vistas chatComentarios

Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), realizó un llamado a la Comisión de Comercio y Asunto Económicos de la Asamblea Nacional, a que se avance en el proyecto de Ley 580, que busca la regularización y fiscalización para la importación de vehículos usados.

González envió una carta al presidente de la comisión, Nelson Jackson Palma, diciendo que en los últimos ocho años han ingresado a Panamá, un promedio anual de 14 600 vehículos usados, la mayoría de esos vehículos tienen “prohibición de registro y circulación en sus países de origen por no cumplir con las condiciones de seguridad requerida”.

El registro que tiene el Departamento de Registro Único de Vehículo Motorizado de la ATTT, se han percatado que estos vehículos son de “Salvamento” en otros países, debido a los documentos que presentan para introducirlo al país.

En la carta se señala, “Es la documentación utilizada para su registro, que los identifica como vehículos de salvamento y vehículos con certificados de destrucción”.

En algunos casos estos vehículos tienen “pérdida total debido a desastre naturales, inundaciones y similares, desmantelados o cortados por parte”

Para finalizar agrego, “indudable que vehículos como los antes descritos representan una amenaza para la seguridad, tanto para los ocupantes como el resto de los usuarios de la vía pública”.

Otros de los puntos que llaman la atención es que estos vehículos contaminan mucho mas que los normales que circulan actualmente.



Quantcast