Panameños se preparan para celebrar la separación de Colombia

Panameños se preparan para celebrar la separación de Colombia

person access_timeNov 1, 2018 show_chart828 Vistas chatComentarios

La Señorita Panamá, Rosa Montezuma, será la abanderada el 10 de noviembre en La Villa de Los Santos, sí lo informó el vicealcalde de este distrito, Max Amaya, en una reunión sobre los preparativos de la celebración del Primer Grito de Independencia de Panamá de España.

Las actividades se iniciarán a las 8:00 de la mañana y contarán con la participación de 50 colegios y 20 bandas independientes.

De esta manera, los panameños ya están listos para celebrar los 115 años de la separación de Panamá de Colombia.

Un gran número de estudiantes de escuelas públicas y privadas rendirán tributo a la patria, como todos los años, con los famosos desfiles, desde las 9:30 de la mañana, este sábado 3 de noviembre para recordar de esta forma el inicio de la era republicana.

Mientras que para el 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios, los desfiles comenzarán a las 8:00 de la mañana frente a la Presidencia de la República y, en la ruta de la Cinta Costera, a la misma hora.

El 3 y 4 de noviembre, al finalizar las presentaciones de las bandas independientes —aproximadamente a las siete de la noche—, en la Cinta Costera uno habrá tarima de espectáculos auspiciada por la Autoridad de Turismo de Panamá, con la presentación de artistas nacionales y agrupaciones folclóricas.

De igual forma, el 5 de noviembre, los desfiles patrios se trasladan hacia la provincia de Colón, donde se consolidó la separación de Panamá de Colombia.

Por otro lado, hay actividades alusivas a los días patrios en AltaPlaza Mall los días 3, 4, 5, 10 y 28 de noviembre. Una es la dramatización de pasajes históricos. Una actividad perfecta para grandes y chicos, en horario de 4:00 a 6: 00 de la tarde. Mientras que el 3 y 5 de noviembre, el Ballet Folclórico Elisa de Céspedes se presentará en la Plaza Central, a las 5:00 de la tarde.



Quantcast