Panameños podrán optar por el Bono Solidario

Panameños podrán optar por el Bono Solidario

person access_timeJul 29, 2018 show_chart1844 Vistas chatComentarios

Para Dania Rosas quien es la directora de Promoción para la Inversión Privada, el nuevo Decreto Ejecutivo No. 155 de 2018 es un logro más en beneficio de aquellas familias que desean aplicar para su primera vivienda ya que que amplía el costo de las viviendas a $60 mil dólares y el ingreso familiar a $1,500 dólares en Panamá y Panamá Oeste.

Reveló que había promotoras construyendo casas en terrenos fuera de los rangos estipulados por la norma anterior, pero las mismas superaban el metraje en construcción cerrada, porque son de tres recámaras con dos baños, sin embargo, ahora con la nueva ley las familias podrán adquirirlas con el Bono Solidario.

“Los mismos promotores estuvieron solicitando este balance y hoy es una realidad para estas provincias, con lo cual se ayudará a familias que querían tener esta oportunidad y no podían porque su ingreso familiar sobrepasaba el rango estipulado en el decreto anterior, que era de $1,200 mensuales”, indicó Rosas.

Otra de las nuevas reglas que comprende el decreto ejecutivo es que las casas de 60 mil balboas podrán ser incorporadas al Régimen de Propiedad Horizontal, para brindarles esta oportunidad a las promotoras que deseen construir este tipo de proyectos.

La directora dejó claro que las únicas viviendas que pueden adquirir con estos precios son las de los proyectos de empresas que están afiliadas al programa Fondo Solidario de Vivienda.

Si bien es cierto, el vigente Decreto Ejecutivo No.155 del 24 de julio de 2018, firmado por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, que modifica y adiciona artículos al Decreto Ejecutivo No. 393 del 16 de diciembre de 2014, modificado por el No. 63 del 18 de agosto de 2016 y se dictan otras disposiciones.

Además se agrega el artículo 10-C donde señala que las modalidades de soluciones habitacionales de interés social RBS o RBE podrán incorporarse al Régimen de Propiedad Horizontal y para este fin la asociación de residentes del o los PH deberán contar con la aprobación de por lo menos el 80% de los propietarios y las que no se agreguen podrán delimitar su propiedad con cercas, muros o establecer garitas.



Quantcast