Panameños participarán en el Teen Summit

Panameños participarán en el Teen Summit

person access_timeAug 2, 2018 show_chart2031 Vistas chatComentarios

Para participar en el campamento tecnológico Teen Summit, una iniciativa del proyecto global Clubhouse Network, que impulsa el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y que se realizará hasta el 5 de agosto de 2018, se encuentran un grupo de jóvenes panameños.

En ese sentido, los estudiantes de Panamá que viajaron a Boston son Jairo Ponce, de 15 años, del Rincón Clubhouse de San Pancracio; Gian Veces, de 15 años, y Bryan Vásquez, de 16 años, ambos de La Chorrera; y de El Chorrillo, Lizbeth Quintana Valdés, de 15 años, y Billy Riasco, de 17 años. 

Sus mentores son: Vianca Cuevas, Coordinadora de Rincón Clubhouse La Chorrera, Omar Solano, de San Pancracio, y Ariel Castillo, del centro de la parroquia de Fátima de El Chorrillo.

De esta manera, el Teen Summit 2018 será un punto de encuentro para aproximadamente 300 jóvenes apasionados por la tecnología y que son líderes en sus respectivos centros Clubhouse, quienes podrán vivir una experiencia única, trabajando con sus pares en proyectos donde deberán superar las barreras del idioma y la cultura.

Por su  parte, la Red Internacional Clubhouse trabaja en asociación con empresas, fundaciones u otros organismos para establecer centros en barrios de escasos recursos, como un espacio de experimentación de nuevos modelos de aprendizaje para jóvenes de 11 a 19 años.

En Panamá, Clubhouse ha estado presente por más de 12 años.  Actualmente, hay un centro activo en la Parroquia de Fátima del barrio de El Chorrillo.  Y, a través de un convenio entre la SENACYT, Clubhouse y el Media Lab para establecer un centro más reducido y con una inversión menor, hace un año se comenzó el proyecto piloto “Rincones Clubhouse”, que se lleva a cabo en dos espacios compartidos en infoplazas.

Al respecto, Serafin Blis, Coordinador de Planes y Proyectos de la Dirección de Aprendizaje de la SENACYT, señala que “Es importante para nosotros enviar nuestra primera generación de líderes a esta iniciativa, que abre una puerta desde la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) para crear una nueva oportunidad para jóvenes panameños y permitirles que sueñen que, a través de sus ideas, pueden transformar la realidad del país y ser una nueva clase de ciudadanos”.



Quantcast