Panameños fieles a la tradición del miércoles de ceniza

Panameños fieles a la tradición del miércoles de ceniza

person access_timeFeb 15, 2018 show_chart2399 Vistas chatComentarios

En su frente una cruz de ceniza indicando el comienzo de la Cuaresma, el día de ayer miles de personas llegaron desde muy temprano a la acostumbrada y tradicional misa en la Basílica Menor Don Bosco, que se encuentra en Calidonia.

El padre Carlos Vilanova, fue el que ofició la misa, señalando que con las cenizas en su frente el cristiano hace un compromiso de rezar más, escuchar la palabra de Jesucristo, hacer penitencias y practicar ayunos.

El sacerdote señaló, ‘Las cenizas nos recuerda, precisamente, que algo nuevo tiene que generarse en nosotros. Eso empieza por cambiar algo, así como se quema la palma del Domingo de Ramos anterior, nuestras vidas tienen que cambiar, ese es el signo de la conversión'.

De la misma forma, dijo que ‘hay que empezar con los gestos de humanidad, porque a veces en la familia no hablamos con alguien cercano, que se siente más solo. Eso lo tenemos que volver a recuperar, sobre todo en ciudades que nos volvemos tan impersonales, porque vivimos en un mismo edificio, pero ni nos saludamos'.

Desde este miércoles de ceniza, se da comienzo a los 40 días previos al Domingo de Ramos que es donde comienza la Semana Santa.

Se coloca la cruz de ceniza en la frente como símbolo del sacrificio que hizo Cristo en la cruz.

 



Quantcast