Panameños del concurso de piloto comercial viajaron a Estados Unidos

Panameños del concurso de piloto comercial viajaron a Estados Unidos

person access_timeOct 7, 2018 show_chart2728 Vistas chatComentarios

Diecinueve estudiantes panameños viajaron ayer hacia Estados Unidos para iniciar un curso de inglés de cuatro a seis meses, el cual es requisito necesario para iniciar la carrera de piloto comercial

Si bien es cierto, los becados fueron seleccionados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y los centros de estudios participantes; durante el concurso que se celebró en noviembre del año 2017.

Tras un periodo de pruebas que incluyó examen de inglés y selección por la escuela de aviación Riverside Fligth Center de Oklahoma, los estudiantes iniciarán la próxima semana clases del idioma inglés enfocado en la aviación para luego continuar con la carrera de piloto.

Se sabe que este programa de becas cuesta aproximadamente un total de dos millones de dólares e incluye la conversión de la licencia como piloto comercial en Panamá una vez los participantes culminen sus estudios en el extranjero.

Los estudiantes tienen entre 18 y 23 años de edad y fueron seleccionados entre 842 aspirantes de las 10 provincias y comarcas del país.

Cabe resaltar que el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) tiene como función estudiar y determinar a escala nacional las necesidades actuales y futuras del país, tanto en el sector público como en el privado en materia de formación y adiestramiento de personal y evaluar los recursos humanos disponibles y necesarios para su desarrollo económico y social.

Además es a Institución Pública encargada de recibir y tramitar las ofertas de becas de personas o entidades públicas o privadas nacionales, extranjeras o internacionales para estudiantes y profesionales panameños y seleccionar, en coordinación con dichas personas o entidades, a los beneficiarios, así como presentar a nombre del Gobierno Nacional, los candidatos más capacitados y a los propios beneficiarios.



Quantcast