Panameñistas introducen recurso que retrasaría conformación de la nueva Comisión de Credenciales

Panameñistas introducen recurso que retrasaría conformación de la nueva Comisión de Credenciales

person access_timeFeb 24, 2018 show_chart1039 Vistas chatComentarios

La bancada oficialista, el Partido Panameñista, había introducido un recurso de advertencia de ilegalidad, lo que podría extender aún más tiempo la conformación de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

El día jueves 22 de febrero, los diputados del panameñismo, habían introducido ante la Secretaria General del Legislativo, una advertencia de ilegalidad con la finalidad de frenar la desmantelarían de la Comisión de Credenciales.

El diputado Pedro Miguel González, señalo que si aún no se conforma una comisión, el pleno de la Asamblea puede nombrar una comisión para que ejerza sus funciones.

Según lo que tienen previsto los diputados del PRD y de Cambio Democrático, elegir en el pleno de la Asamblea Nacional, los nuevos miembros de la Comisión de Credenciales a partir del lunes, que según González, se conformará por tres diputados perredés, tres de CD, dos panameñitas y una de las bancadas minoritarias.

Mientras que los panameñistas, dijeron que no reconocerán la conformación de una nueva comisión y están pensando en introducir un amparo de garantías o un recurso de inconstitucionalidad frente a la Corte Suprema de Justicia.

 



Quantcast