Panameñista se postulan para primarias

Panameñista se postulan para primarias

person access_timeAug 24, 2018 show_chart1251 Vistas chatComentarios

Fueron 10 los panameñistas (nueve hombres y una mujer) que lograron postularse para presidente de la República, en las primarias internas que se realizará el próximo 28 de octubre.

Ada Romero, José Blandón, Mario Etchelecu, Rodrigo Salomon Perez Guillen, Enfermero Ricardo Springer, Luis Lopez, Juan Aguilar, José Díaz, Miguel Batista Guerra y Rolando Villalaz, fueron los postulados que buscarán ser los abanderados de los Panameñista para la silla presidencial el próximo mes de octubre.

La Comisión de Elecciones del Panameñismo aseguró tras un comunicado de prensa,  que aproximadamente 1,431 fueron las postulaciones que se hicieron a nivel nacional para diversos cargos de elección popular.

"Fue un proceso amplio, abierto y transparente en donde toda la membresía pudo participar del mismo, postulándose más del 86% de los cargos de elección popular", detalla el comunicado de prensa que fue emitido.

Se espera que el próximo 29 y 30 de agosto se realice el sorteo de espacio en la papeleta en la Sede del CNE ubicada en la Fundación Arias Madrid.

Si bien es cierto, el Código Electoral establece que los partidos políticos pueden realizar sus primarias para elegir a sus cargos de elección en días distintos. También les da la potestad de no realizar elecciones para los cargos de diputados, representantes de corregimientos y alcalde.

Cabe resaltar que el Partido Panameñista es el tercer partido en tamaño por cantidad de adherentes con 256.138 miembros (febrero de 2016). Y ha gobernado el país tres veces desde la caída del régimen militar en 1989.

La principal doctrina del partido es el «panameñismo», que se basa en que "Panamá es para los panameños". La ideología panameñista tiene sus raíces en el nacionalismo imperante durante la década de 1930 en la clase media panameña. Su lema es "Por un Panamá mejor".



Quantcast