Panamá y Uruguay intercambiaran informaciones tributarias

Panamá y Uruguay intercambiaran informaciones tributarias

person access_timeApr 27, 2018 show_chart864 Vistas chatComentarios

Ambos países han llegado a un acuerdo para el comienzo de los intercambios de informaciones automaticas sobre las diversas cuentas financieras de este año, en el próximo mes de septiembre. 

A través de un decreto del Poder Eejcutivo, Uruguay eliminará a Panamá de la lista de jurisdicciones de baja o nula tributación (BONT), con la única condición de que el país caribeño "identifique" y "notifique" a Uruguay un socio de los intercambios automáticos de informaciones sobre las cuentas financieras del 15 de mayo de 2018 además de especificar la que correspondería este año. 

La resolución Panameña especifica sobre dicha lista que los países que se encuentran en la misma no podrán negociaar con el país, por eso Uruguay pidió esa condición. Entre otros países que se encuentran en dicha lista estan Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Francia, Grecia, Portugal y Rusia. 

Dicha reslución establecia para Uruguay las medidas discriminatorias como: a) aumento de la tasa de retención del Impuesto a las Rentas de los No Residentes (IRNR) al 25%, versus la tasa general del 12%, b) existencia de la "regla candado", por la cual un gasto es deducible (entre otros criterios), si la contraparte del exterior tributa una tasa efectiva de impuesto a las rentas de al menos un 25%, c) no son deducibles las pérdidas por instrumentos financieros derivados contratados con entidades panameñas (al ser Bont), y d) aplicación de normas de precios de transferencia en operaciones con entidades panameñas.

También se estableció el incremento arancelario para personas tanto naturales como jurídicas de Uruguay aprobando normas migratorias o laborales que pudieron o pueden perjudicar los residentes uruguayos a visitar Panamá. 

Esto servirá para fortalecer las conexiones comerciales además del fortalecimiento entre ambos países. 

 

 

 



Quantcast