Panamá y el Reino Unido sostuvieron encuentro

Panamá y el Reino Unido sostuvieron encuentro

person access_timeJul 31, 2018 show_chart1093 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Autoridades económicas y financieras de Panamá y el Reino Unido sostuvieron un encuentro para tratar diversos temas, como la plataforma financiera panameña y el nuevo marco legal que se está proponiendo.

En el encuentro, que se dio en seguimiento a la visita que efectuó recientemente a Londres el presidente, Juan Carlos Varela, se habló además sobre las oportunidades de cooperación para el desarrollo y el intercambio de buenas prácticas en materia fiscal y de seguridad entre ambos países.

También se abordaron temas importantes para ambos países de índole financiera, intercambio comercial y un nuevo marco regulador para adoptar nuevos productos financieros y hacer modificaciones en algunos procesos ya existentes, que incluirían la creación de nuevas Entidades Financieras Especializadas.

SI bien es cierto, la reunión fue encabezada por la ministra encargada de Economía de Panamá, Eyda Varela de Chinchilla; el ministro británico de Comercio Internacional, George Hollingbery; y representantes diplomáticos del Reino Unido, señala un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Acompañaron, por su parte, al ministro Hollingbery, el embajador del Reino Unido en Panamá, Damion Potter; la asesora de Inversión y Comercio, Julissa Monterrey; y el asesor de Prosperityž, José Benítez. "Con esta reunión entre autoridades financieras y económicas los lazos que unen a ambos países, se siguen fortaleciendo", destacó el MEF.

Y por Panamá participaron también en la reunión los intendentes de Bancos, Ricardo Fernández; Seguros y Reaseguros. José Joaquín Riesen; y del Mercado de Valores, Marelissa Quintero de Stanziola.

Cabe resaltar que el pasado mes de mayo, el mandatario de la República Juan Carlos Varela visitó Londres, donde ponderó los beneficios de una relación más fuerte y dinámica con el Reino Unido, además de las oportunidades de cooperación para el desarrollo e intercambio de buenas prácticas entre ambas naciones.

Como parte de su agenda se entrevistó con la primera ministra del país europeo, Theresa May, con la que estableció la hoja de ruta que guiará el camino hacia las nuevas relaciones bilaterales, tras la próxima salida de Londres de la Unión Europea.



Quantcast