Panamá y Argentina capacitarán a guías de turismo

Panamá y Argentina capacitarán a guías de turismo

person access_timeOct 3, 2018 show_chart625 Vistas chatComentarios

Hoy el ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, firmó en Buenos Aires un acuerdo con el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, para capacitar en inglés a guías y otros operadores de servicios turísticos panameños.

Según informaron a Efe fuentes oficiales, mediante este acuerdo, la Secretaría de Turismo de Argentina pondrá por primera vez a disposición de otro país su plataforma de formación en línea, en este caso para la capacitación en inglés básico de guías y otros actores que presten servicios turísticos en Panamá.

En el encuentro en la FIT para la firma del acuerdo, Him y Santos dialogaron sobre la posibilidad de diseñar una oferta de destinos conjunta para atraer a turistas de mercados lejanos, como el chino.

Si bien es cierto, Panamá es uno de los 49 países que han participado en esta edición de la FIT, una feria que el año pasado tuvo 102,000 visitantes y que acoge a público en general como a profesionales del sector turístico.

"La FIT sigue creciendo, se ha convertido en una feria de nivel internacional. Para nosotros, Latinoamérica es fundamental. De hecho, los países que más nos visitaban, después de Estados Unidos, eran los sudamericanos. Ha habido una disminución en los visitantes por temas económicas, pero cuando la situación mejore, vamos a tener el mismo flujo que antes y aún mayor", afirmó Him.

Him también destacó la próxima realización en la capital panameña de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 22 al 27 de enero de 2019 con la presencia del Papa Francisco, un evento para el que ya se han registrado unos 300.000 participantes, pero que podría multiplicar esa cifra a medida que se acerque la fecha.

"Es una cifra importante y una promoción internacional del país. Ya las reservaciones están hechas, por lo que ahora estamos tratando de consolidar el servicio que vamos a prestar, tener una estructura y una logística para que los visitantes la pasen bien, conozcan nuestro país y vuelvan", sostuvo.



Quantcast