Panamá tiene nueva reina de Carnaval

Panamá tiene nueva reina de Carnaval

person access_timeNov 16, 2018 show_chart1205 Vistas chatComentarios

Como  la reina del Carnaval Panamá: Un país en fiesta 2019 fue electa la noche de este jueves 15 de noviembre la  representante de la provincia de Coclé, Valerie Falcón, de 21 años de edad.

En ese sentido, Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que al igual que otros años la entidad promoverá a nivel local e internacional esta actividad, conocida como la fiesta del pueblo panameño, a fin de incrementar la llegada de turistas durante esta fiesta y superar las expectativas  en impacto económico.

Por su parte, los carnavales del 2019 arrancarán  en la ciudad capital el viernes 1 de marzo con la coronación de la soberana y sus princesas y culminará el martes 5 de marzo con el entierro de la sardina, en la Cinta Costera 1, donde se celebra esta fiesta.

La nueva reina del carnaval capitalino se impuso ante otras 13 competidoras que representaron a islas, provincias  y comarcas del país. Acompañaran en su reinado a Falcón, la primera princesa Fianeth Corro, quien representa a isla Contadora , y la segunda princesa Andrea Guevara, representante de las comarcas.

Durante el evento, la  reina saliente Yanidia Maure y sus princesas Natasha Vargas, y Leydis González irrumpieron en el escenario dando paso a la coreografía “El carnaval y los bailes de máscaras”,  inspirado en los salones de baile de la Venecia del siglo XVIII, lugares a los que concurrían viajeros y aristócratas de toda Europa, para divertirse y lucir decorativas máscaras.

De esta manera, la  nueva soberana, con una licenciatura en negocios internacionales, dijo que, junto a sus  princesas, espera contagiar de alegría a propios y extraños y hacer de la próxima versión del carnaval capitalino uno de los mejores.



Quantcast