Panamá se unió por primera vez al ‘Reto Naturalista Urbano’

Panamá se unió por primera vez al ‘Reto Naturalista Urbano’

person access_timeApr 27, 2019 show_chart797 Vistas chatComentarios

El Reto Naturalista Urbano es una competencia internacional cuyo objetivo es documentar a través de fotos de calidad, las especies animales y vegetales que se encuentran dentro de los espacios urbanos.

Y esta año del 26 y el 29 de abril de 2019 se estará realizando por primera vez en Panamá dicha competencia mundial que busca documentar la biodiversidad en las ciudades.

A nivel local, la organización de la actividad corre a cargo de la Sociedad Audubon de Panamá, en conjunto con el Biomuseo, el Parque Natural Metropolitano, el Parque Municipal Summit y el Municipio de Panamá. Mundialmente, el evento cuenta con el apoyo del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles y la Academia de las Ciencias de California.

En el reto, obtendrá el triunfo la ciudad que consiga el mayor número de participantes, observaciones y especies de cualquier tipo de organismo vivo en su entorno natural, entre las fechas planteadas por los organizadores.

Para participar y registrar la biodiversidad urbana es necesario instalar la aplicación móvil iNaturalist. Luego, registrarse en inaturalist.org y crear una cuenta. Finalmente pulsar Observar para iniciar el proceso de registro fotográfico.

Cabe mencionar que en este reto participan 150 ciudades, repartidas en cinco continentes, y por primera vez, también participará la ciudad de Panamá. A lo largo de cuatro días donde cualquier ciudadano podrá convertirse en un observador y documentador de la rica vida silvestre de nuestra ciudad.

El City Nature Challenge fue fundado por Alison Young (Academia de Ciencias de California ) y Lila Higgins ( Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles ). El primer desafío fue en la primavera de 2016 entre Los Ángeles y San Francisco.

 



Quantcast