Panamá sale de la lista negra de paraísos fiscales de la UE

Panamá sale de la lista negra de paraísos fiscales de la UE

person access_timeJan 23, 2018 show_chart970 Vistas chatComentarios

El día de hoy los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE), aprobaron la salida de Panamá, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Barbados, Granada, Macao, Mongolia y Túnez, de la lista negra de paraísos fiscales, esta decisión fue considerada “justificada”, después de analizar a profundidad los cambios que han prometido cometer.

En el comunicado del consejo se aprecia, "Ocho jurisdicciones han sido retiradas de la lista de la UE de jurisdicciones que no cooperan en asuntos fiscales, tras los compromisos hechos a alto nivel político para poner remedio a las preocupaciones de la UE”.

Esta decisión quedo justificada después que expertos analizaran los compromisos adoptados por estos territorios para sanar las deficiencias encontradas por la UE, que en el 2017 estuvieron analizando a 92 regímenes en lo fiscal.

Con esta decisión se acompaña con "cartas firmadas a alto nivel político".

El ministro de Finanzas de Bulgaria, Vladislav Goranov, dijo "Nuestro proceso de listado ya está demostrando que merece la pena".

Además agregó, "Jurisdicciones de todo el mundo han trabajado duro para hacer compromisos de reformar sus políticas fiscales. Nuestro objetivo es promover la buena gobernanza fiscal globalmente".

Con esta acción en la lista negra de la UE quedan, Samoa Americana, Baréin, Guam, Islas Marshall, Namibia, Palaos, Samoa, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

Mientras que estos ocho países que salen de ella pasan a la lista gris, que junto a 47 países se han comprometido a enmendar sus fallas.



Quantcast