Panamá renovó compromiso con los objetivos del desarrollo sostenible

Panamá renovó compromiso con los objetivos del desarrollo sostenible

person access_timeSep 25, 2018 show_chart762 Vistas chatComentarios

Tras su intervención en la cumbre de las Naciones Unidas, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, recientemente renovó el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el fomento de la paz en el mundo.

“Hemos de reconocer su servicio a la humanidad y a la protección de los derechos humanos, la solidaridad y la democracia”, aseguró el presidente Varela en la sesión conmemorativa del natalicio de Nelson Mandela, expresidente sudafricano y Nobel de la Paz.

Además el presidente Juan Carlos Varela aseveró que Panamá “como país multiétnico y pluricultural y respetuoso de la diversidad y la tolerancia, cree fielmente en la capacidad de los países en favor de la resolución de los conflictos”.

“Mi país renueva hoy su compromiso con los objetivos del desarrollo sostenible, con acciones nacionales, regionales y globales de promoción de la paz, lo que es imprescindible para alcanzar los demás objetivos de desarrollo' y la ‘paz global”, añadió el mandatario panameño.

Cabe resaltar que este año, la Asamblea General de la ONU tiene como tema conseguir que las Naciones Unidas sean pertinentes para todos, liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para lograr sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles”.

Si bien es cierto, el presidente Varela hablará mañana ante los líderes del mundo reunidos en la 73ª reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además  sostendrá encuentros bilaterales con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, con sus homólogos de Japón, Cuba, Paraguay, Croacia y se reunirá con el arzobispo Richard Gallagher, secretario de Relaciones de los Estados de la Santa Sede y el cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy M. Dolan, para conversar sobre la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Panamá en enero del 2019.



Quantcast