Panamá registró 636 Buenas Acciones en el 2022

Panamá registró 636 Buenas Acciones en el 2022

person access_timeApr 19, 2022 show_chart2500 Vistas chatComentarios

En Panamá más de 8,753 voluntarios realizaron un total de 636 buenas acciones a nivel nacional en el Día de las Buenas Acciones 2022. Lo que representa 212,797 horas donadas, cerrando con gran éxito esta actividad.

Este año, se realizó el primer “Festival de las Buenas Acciones”, en la Plaza Green Square de Panamá Pacífico, como una nueva iniciativa del Comité Organizador del Día de las Buenas Acciones, compuesto por la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’nai B’rith de Panamá y Voluntarios de Panamá.

Durante el Festival se realizaron buenas acciones por el medio ambiente y en apoyo a diversas causas y organizaciones.

Las actividades solidarias que se llevaron a cabo durante el Festival fueron:

  • Jornada de Reciclaje organizada por Ancón @anconorg
  • Jornada de donación de sangre gracias a la unidad móvil de la Fundación Dona Vida @donavidapanama
  • Adopción de animales y recepción de donaciones por SPAY Panamá @spaypanama
  • Colecta de ropa de buen estado y alimentos secos en apoyo a Remar Panamá @remarpanama
  • Colecta de pañales e insumos de aseo y materiales de arte en buen estado (lápices de colores, canvas, hojas de colores, crayolas, entre otros) a beneficio de adultos mayores por la Fundación Mai @fundacionmaipty
  • Partido de fútbol a beneficio de la Ciudad del Niño organizado por Fútbol con Corazón y gracias a Sports Park @fccpty
  • Taller de bailes folklóricos con Olimpiadas Especiales gracias a B´nai B´rith @bnaibrithpanama
  • Caminata familiar a beneficio de los proyectos educativos de la Fundación JUPÁ @fundacionjupa organizada por Power Club.

El Día de las Buenas Acciones es patrocinado por empresas e instituciones que junto a sus colaboradores se sienten identificados con hacer el bien. Este año nuestros patrocinadores son: El Costo, ELMEC, Grandes Pasos, Pacífica Salud, Telered, Credicorp Bank, New Balance, Tetra Pak, Cobre Panamá, Panamá Pacífico, Mega Storage, Durex, Unicola, Tetrapak, Aguas Cristalinas, Power Club, La Unión Publicitaria y Plataforma Marketing.

Media Partners: Gente TVN, Medcom RSE, La Prensa, Mi Diario, La Estrella, Omega Stereo, Entre Comillas, Revista Debut y Panamá En Directo. 

Acerca de:
Día de las Buenas Acciones: El Día de las Buenas Acciones (DBA) es un movimiento global que une a personas de más de 108 países para que realicen obras que impacten positivamente su entorno y el mundo. Esta iniciativa nace en el año 2007 por iniciativa de la empresaria y filántropa Shari Arison y hoy en día se está apoderando del mundo uniendo a organizaciones, empresas y a millones de personas con la idea colectiva de realizar algo bueno grande o pequeño, en beneficio de otros y de nuestro planeta.
Fundación JUPÁ: es una organización sin fines de lucro creada en 2007, por iniciativa de miembros de la comunidad hebrea de Panamá, bajo el respaldo de B´nai B´rith; con el fin de vincular a nuestros miembros en la tarea permanente de diseñar y proveer programas y proyectos destinados a la educación.
Voluntarios de Panamá: es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es motivar, capacitar y movilizar a los panameños a ser agentes de cambio en su comunidad a través de la promoción y desarrollo del voluntariado. Fortalece las capacidades de ONGs nacionales para hacer una eficiente gestión del voluntariado.

B ́Nai B ́Rith Irvin Zapp es una organización de servicio internacional que en Panamá ha jugado un rol fundamental dentro y fuera de la colectividad judía. Sus miembros han ocupado relevantes puestos de liderazgo tanto a nivel comunitario como a nivel internacional. Su misión es mantener las tradiciones y valores del 
judaísmo y aplicarlas en sus acciones en favor de los más necesitados. Sus programas de asistencia comunitaria incluyen giras médicas, ferias de salud, donación de enseres, etc. A través de sus actividades, B ́nai B ́rith promueve su lema: Benevolencia, Fraternidad y Concordia.
Redes Sociales:

  • Facebook: Día de las Buenas Acciones Panamá
  • Instagram: BuenasAccionespty.
  • Hashtag: #BuenasAccionesPty, #voluntarios #Panamá y #HaciendoElBien.
  • www.buenasaccionespty.com.
  • Correo electrónico: [email protected]


Quantcast