Panamá rechaza ataques en Gaza

Panamá rechaza ataques en Gaza

person access_timeMay 15, 2018 show_chart652 Vistas chatComentarios

Este lunes 14 de mayo, el gobierno de Panamá rechazó los ataques por Israel hacia la Franja de Gaza, donde han resultado muertos 58 palestinos a manos del ejercito tras presentarse manifestaciones con la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, además a pocos días de la visita del mandatario panameño a Israel. 

"El Gobierno de la República de Panamá hace un llamado al cese de la confrontación y al no uso de la fuerza letal en Gaza en el control de las protestas públicas", dice un comunicado de la cancillería panameña.

"Lamentamos las muertes suscitadas y esperamos que las decisiones políticas y diplomáticas tomadas por algunos países no escalen la violencia en la región", añade la nota.

El jueves el mandatario Varela tiene planeado reunirse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu. El gobierno panameño llamo a "procurar un clima que promueva los principios del derecho internacional" y reiteró "la urgencia de encontrar una salida pacífica y negociada al conflicto israelí-palestino, basada en el respeto y que priorice los derechos humanos de los ciudadanos".

La dirigencia palestina denunció "una masacre" mientras Netanyahu defendió el uso de la fuerza porque "todo país tiene la obligación de defender su territorio", según dijo en Twitter.

 



Quantcast