Panamá presente en la Junta Directiva de PCMA

Panamá presente en la Junta Directiva de PCMA

person access_timeMar 17, 2022 show_chart1524 Vistas chatComentarios

Por primera vez Panamá será parte de la Asociación de Profesionales de Convenciones (PCMA por sus siglas en inglés - Professional Convention Management Association), una importante asociación internacional de la industria de reuniones, que impulsa la transformación económica y social a través de eventos empresariales.

Durante el evento PCMA Convening Leaders que se llevó a cabo a principios de año en la ciudad de Las Vegas, Fernando Fondevila, director general de PROMTUR PANAMÁ - organización de mercadeo del destino, encargada de la promoción y comercialización internacional del país para todos los segmentos y productos del turismo - inició su periodo como miembro de la Junta Directiva de esta organización, conformada por los principales estrategas de eventos empresariales del mundo.

La inclusión de Fondevila en esta importante organización representará para Panamá la oportunidad de promocionar al país y relacionarnos con los más destacados profesionales de este sector; además de poder  identificar e intercambiar buenas prácticas en la industria del turismo de reuniones.

PCMA cuenta con 8,400 miembros  y una audiencia global de más de 100,000 interesados en eventos empresariales. Con sede en Chicago, la organización posee 17 capítulos en los Estados Unidos, Canadá y México con miembros en más de 40 países y oficinas regionales en América Latina, Europa y Singapur.

“Estamos comprometidos con la dirección de PCMA, enfocados en el cliente y centrados en ofrecer lo que necesita para tener éxito. La experiencia de Fernando en la industria complementa este enfoque, especialmente con su conocimiento crítico de la región de Latinoamérica. Será un defensor de toda la región como director. Su sólida comprensión de las características y necesidades de los profesionales de esta región se traducirá en una fuerte defensa dentro del Consejo al representar sus intereses, indicó Sheriff Karamat, Presidente y director general de PCMA".

Fondevila ocupará esta posición durante el periodo 2022-2023, y espera aportar desde sus más de 25 años de experiencia como profesional, al desarrollo de la industria global de eventos empresariales; un sector que, a través de la educación, la investigación y la creación de redes de vanguardia e inteligencia de mercado, puede generar importantes legados económicos y sociales en las empresas y comunidades.

Sobre PROMTUR Panamá

PROMTUR Panamá es la organización de mercadeo de destino (DMO), cuyo propósito principal es la promoción y comercialización internacional de Panamá para todos los segmentos turísticos.

El DMO trabaja en alineación y en estrecha colaboración con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), institución gubernamental y regente del turismo en el país, para amplificar la promoción internacional del país como destino turístico de clase mundial, promoviendo la rica historia, cultura, belleza natural y lugares remotos del istmo panameño, que se experimentan a través de las rutas patrimoniales del destino, organizadas a través de tres pilares - patrimonio cultural (cultura multifacética), patrimonio verde (extraordinaria biodiversidad) y patrimonio azul (maravillas del océano).  



Quantcast