Panamá no reconocerá las elecciones de Venezuela

Panamá no reconocerá las elecciones de Venezuela

person access_timeMay 15, 2018 show_chart740 Vistas chatComentarios

El Gobierno panameño informó ayer a través del vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, ante el Grupo de Lima que no reconocerán las elecciones ni los resultados venezolanos este 20 de mayo. 

El Grupo de Lima es considerada la instancia multilateral, suscribiendo la "Declaración de Lima" del 6 de agosto de 2017, tras una reunión entre 17 países para dar seguimiento a la crisis de Venezuela.

Panamá sostiene su negativa hacia el proceso electoral luego de reanudar las relaciones diplomáticas con Venezuela tras la crisis que surgió entre los mandatarios Varela y Maduro. 

El actual mandatario Nicolás Maduro promueve su reelección. Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela, este comenzó su mandato luego del fallecimiento de Hugo Chávez, el 19 de abril de 2013.

Tiene como competidores a ls candidatos Henri Falcón quien proclamó su candidatura el pasado 27 de febrero por el partido Avanzada Profesista, Javier Alejandro Bertucci y Reinaldo José Quijada, independientes 

“Panamá no va a reconocer los resultados de las elecciones convocadas en Venezuela el próximo 20 de mayo, pues no cumplen con las condiciones mínimas” Vicecanciller@LMHincapie en la Reunión del #GrupoDeLima en México pic.twitter.com/9UmaxN7PaE

— Cancillería Panamá (@CancilleriaPma) 14 de mayo de 2018



Quantcast