Panamá, líder en inversiones de edificios

Panamá, líder en inversiones de edificios

person access_timeApr 30, 2018 show_chart786 Vistas chatComentarios

Panamá actualmente es el país con la mayor inversión en proyectos de los edificios de oficina con $900 millones, esto en base a la inteligencia comercial de CentralAmericaData. 

En el país se han presentado más de 117 estudios de impacto ambiental (EIA) en los meses enero y diciembre del 2017. 

Los países que le siguen a Panamá son Costa Rica con $436 millones, Guatemala con $247 millones. Honduras presentó un estudio por el monto de $10 millones de dólares y los paises como más baja inversión fueron Nicaragua y El Salvador con $3 millones. 

En Panamá se ha presentado una creciente inversión a la construcción de edificios por el programa Techo de Esperanza donde el gobierno ha destinado millones y millones, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento indicó que han licitado 35,800 viviendas dentro del programa. 

La semana pasada el gobierno detalló la construcción 1620 apartamentos para el proyecto de Renovación Urbana de Colón,  que tiene una inversión de $99millones. 

La mayoría de los apartamentos vendidos están en el centro de la ciudad, en áreas como San Francisco, Parque Lefevre, Ancón, Juan Díaz, Bethania y Calidonia, así lo informó el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda detallando un total de 5,989 apartamentos vendidos el año pasado. 

 

 



Quantcast