Panamá ha rescatado a 220 víctimas de trata de personas

Panamá ha rescatado a 220 víctimas de trata de personas

person access_timeNov 21, 2018 show_chart794 Vistas chatComentarios

Las autoridades panameñas han rescatado a 220 víctimas de trata de personas, se han desmantelado a 22 redes criminales y se logró la judicialización de 75 cabecillas de diferentes nacionalidades, del 2014, hasta la fecha.

Así lo confirmó el secretario general de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas, Rodrigo García, durante la inauguración del “I Campeonato escolar de clubes de debates”, organizado por esta Comisión, la Organización Internacional Para las Migraciones (OIM) y la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), que se realiza los días 20 y 21 de noviembre en la ciudad de Panamá,

García afirmó que en esta primera “Copa de Debates” se abordarán temas sobre trata de personas, migración, xenofobia, igualdad de Género y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para crear conciencia a los ciudadanos, en especial a los estudiantes sobre estos problemas que afectan a la sociedad panameña.

El funcionario explicó, que en esta jornada de debates participan 27 equipos, conformado por 81 estudiantes de escuelas secundarias públicas y particulares, y quienes tendrán la oportunidad de exponer sus ideas, las cuales serán avaluadas por un prestigioso jurado calificador.

“En nombre del ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, quien preside la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas. nos complace ser parte del esfuerzo que se viene realizando para llevar un mensaje a todos los ciudadanos de respeto a la dignidad y la tolerancia en cuanto a estos aspectos”, añadió.

Paz aseguró que la OIM está comprometida en desarrollar programas preventivos en diferentes países, con el objetivo de enfrentar este delito que atenta contra la dignidad humana a gran cantidad de personas en el mundo.

Agregó, que la OIM ha contribuido con la Comisión, con asesorías y capacitaciones para rescatar a las víctimas que son utilizadas por estas redes criminales.



Quantcast