Panamá finalizará Presidencia Pro Témpore del SICA

Panamá finalizará Presidencia Pro Témpore del SICA

person access_timeDec 3, 2017 show_chart870 Vistas chatComentarios

Una serie de eventos incluidos  foros, reuniones técnicas, la LXXII Reunión del Consejo de Ministros y la L Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del organismo regional, darán por finalizado el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) por parte de Panamá.

En estas actividades los principales ejes de trabajo serán la seguridad regional y el fortalecimiento institucional. De esta manera, algunas de las actividades a realizar serán las siguientes:

Del 11 de diciembre al 12 de diciembre se realizará el Foro de la Juventud de los Países del SICA, donde se analizará el rol de la juventud en la creación de  políticas de desarrollo económico, social y cultural. Asimismo, se  desarrollará la Reunión Técnica Preparatoria y un Conversatorio sobre  Bienes Públicos Regionales.

Para el 13 de diciembre está pautada la LXXII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores  y la firma de Proyectos de Cooperación Unión Europea y el Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE.

Por su parte, el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, recibirá del mandatario panameño Juan Carlos Varela, el traspaso protocolar de  la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).



Quantcast