Panamá felicita al nuevo presidente de México

Panamá felicita al nuevo presidente de México

person access_timeJul 2, 2018 show_chart1621 Vistas chatComentarios

El Gobierno de la República de Panamá emitió un comunicado en el que “felicita al pueblo mexicano por la celebración de las elecciones presidenciales, y a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Panamá augura a López Obrador un  mandato exitoso, que genere paz y prosperidad para México, y manifiesta el interés de continuar estrechando lazos para fortalecer y ampliar la agenda bilateral, en beneficio de nuestras ciudadanías”, concluye la nota.

Cabe resaltar que, Andrés Manuel López Obrador ganó con mayoría de votos en las elecciones presidenciales de México, que llevan a la izquierda al poder de la segunda economía latinoamericana por primera vez en su historia reciente.

En su ambicioso proyecto de nación 2018-2024 que inicia cuando asuma el 1 de diciembre, López Obrador pretende un rescate del campo, revisar millonarios contratos derivados de la reforma energética, un gobierno "austero, sin lujos ni privilegios" y reducir sueldos de altos funcionarios públicos hasta en un 50%.

"Soy muy consciente de mi responsabilidad histórica", dijo exultante López Obrador, de 64 años, acompañado de su esposa e hijos, ante decenas de miles de simpatizantes que lo ovacionaron en el emblemático zócalo (plaza central) de la capital.

"Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México", dijo mientras la multitud coreaba "¡sí se pudo, sí se pudo!".

De hecho este fue su tercer intento consecutivo de alcanzar la silla presidencial y en esta ocasión puedo lograr lo esperado, AMLO, como se lo conoce entre los mexicanos, se presentó como el candidato antisistema y obtuvo más de 53% de los votos, según estimaciones oficiales en base a una muestra cuya tendencia es irreversible.

"Necesitábamos un cambio verdadero", celebró José Gutiérrez ahora presidente de México, con 44 años, en el cuartel de campaña de López Obrador.



Quantcast