Panamá Este cuenta con estaciones de reciclaje

Panamá Este cuenta con estaciones de reciclaje

person access_timeAug 26, 2018 show_chart1225 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

El Municipio de Panamá de la mano con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y Tocumen S.A., se inauguraron las dos primeras estaciones de reciclaje en Panamá Este.

Estos nuevos puntos de reciclaje están ubicados en la Escuela Ricardo J. Alfaro del Barrio San Antonio, Tocumen y frente a la Escuela República de Guatemala en Concepción, Juan Díaz forman parte de las primeras acciones de ejecución del programa Basura Cero – Cambia tu Barrio en el área Este de la ciudad de Panamá, donde a la fecha se han recolectado alrededor de 2,200 toneladas entre cartón, plástico 1 y 2, latas de aluminio, Tetra Pack, papel blanco y periódico, desde la implementación del programa.

Como parte del proyecto, ANCON ha brindado capacitación a todos los grados de las escuelas República de Guatemala y La Concepción en el corregimiento de Juan Díaz en manejo de residuos y reciclaje y la Escuela Básica Ricardo J. Alfaro en Tocumen.

Estos estudiantes serán los guardianes de las estaciones de reciclaje que se instalan para la comunidad. “La alianza Basura Cero-Cambia tu Barrio es un claro ejemplo de cómo la empresa privada, las entidades públicas y la sociedad civil organizada pueden unirse para aportar al ambiente y a la sociedad. Cervecería Nacional, empresa comprometida con apoyar a los panameños para construir juntos un mundo mejor, está consciente de las afectaciones que puede causar el mal manejo de los residuos, por lo que este esfuerzo en conjunto con las entidades públicas busca involucrar a las comunidades como impulsores principales del desarrollo de este, y estas 2”.

Si bien es cierto, estas estaciones de Reciclaje acompañadas de la sensibilización de más de 50,000 personas, son uno de los pasos iniciales en la ejecución de este programa tan ambicioso en el área Este de la Ciudad.” destacó Nelly Rangel, Directora de Asuntos Corporativos y Legal de Cervecería Nacional.



Quantcast