Panamá celebra acuerdo entre las dos Coreas

Panamá celebra acuerdo entre las dos Coreas

person access_timeApr 28, 2018 show_chart834 Vistas chatComentarios

El Gobierno de Panamá celebró el acuerdo y disposición de ambas Coreas, "beneplácito y expectativa para la paz y la seguridad mundial, el encuentro celebrado por los presidentes de Corea del Sur y Corea del Norte, y la disposición de ambos hacia la reconciliación".

"Panamá aplaude la Declaración de Panmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Unificación de la Península Coreana', mediante la cual Corea del Sur y Corea del Norte se comprometen a trabajar para la completa desnuclearización de la Península y cooperar para una paz permanente", indicó un comunicado oficial.

"Como país signatario del Tratado para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco), instrumento internacional que establece la desnuclearización de la región, Panamá invita a la comunidad internacional a buscar mecanismos que contribuyan a garantizar una convivencia pacífica entre naciones", añadió la misiva panameña.

Los mandatarios de las Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in ha protagonizado una cumbre emotiva destinadas al acercamiento de ambos países para dar paso a la reconciliación 

 



Quantcast