Panamá busca promocionar frutas en el mercado alemán

Panamá busca promocionar frutas en el mercado alemán

person access_timeJul 2, 2018 show_chart1052 Vistas chatComentarios

En reunión sostenida por el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles, compartió la disposición de apoyar, a través del Servicio Exterior, la promoción de productos panameños en el mercado alemán, través de este importante distribuidor europeo. La reunión contó con la presencia de  Patrick Muller Sarmiento, CEO de Supermercado Real de Alemania, la Vicepresidenta y Canciller de Saint Malo de Alvarado.

El Ministro Carles mencionó que frutas como mango, plátano, banano y aguacate provenientes de la Península de Azuero serían un buen comienzo para exportar como parte del programa “Panamá Exporta”, encaminado a la diversificación de las exportaciones agroalimentarias de Panamá y la vinculación de agro empresarios a mercados de exportación como los Estados Unidos o la Unión Europea (UE).

También explicó que la administración del Presidente Juan Carlos Varela está comprometida con el fortalecimiento del sector agropecuario panameño, por lo que busca desarrollar una agricultura sostenible y orgánica en beneficio de nuestro país y acorde con los requerimientos del mercado internacional.

Es importante saber que con Panamá Exporta, el país busca entablar alianzas público-privada tendiente a encontrar una forma de promover la exportación de frutas, y transferir a nuestros productores mecanismos más eficientes en sus procesos de producción.

Otro de sus objetivos es fomentar la creación de una marca centrada en la promoción de una cultura  exportadora de calidad, con la finalidad de que los agroexportadores puedan incluir en el embalaje y empaque final de sus productos el logo de la marca. Con el fin de poder hacer uso de la marca, los exportadores deberán cumplir con todos los lineamientos de utilización, establecidos por EL MICI y EL MIDA.

Cabe resaltar que uno de los frutos panameños de exportación más codiciados a nivel mundial, es el banano, el cual deleitó al mercado europeo tras una participación en la más importante feria comercial hortofrutícola global “Fruit Logistica” de Berlín, Alemania, bajo la empresa Coobana, la cual concretó cerrar la exportación de 25 a 30 contenedores semanales del rubro hacia Argelia y/o Ucrania.



Quantcast