Panamá aplica medidas contra pesca ilegal

Panamá aplica medidas contra pesca ilegal

person access_timeNov 24, 2016 show_chart1399 Vistas chatComentarios

La oficina de la FAO informó el día de ayer que Panamá es uno de los primeros seis países de América Latina y el Caribe que además de ratificar ha aplicado las medidas necesarias en contra de la pesca ilegal, las cuales están amparadas en un acuerdo mundial contra esa práctica.

En el “Acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto” panamá ratifica de manera oficial que realizará las medidas necesarias para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

En dicho acuerdo se especifica que se combatirá la pesca ilegal por medio de diversas medidas prácticas de inspección con las cuales se asegura la procedencia legal de los productos pesqueros para contribuir a la seguridad alimentaria mientras se realiza una gestión sostenible de los recursos y ecosistemas marinos.

Por su parte Panamá destacó este miércoles el organismo de la ONU, ya que es el productor y consumidor de pescado y mariscos más grande de Centroamérica, pues “tiene jurisdicción sobre 4,3 veces más territorio en mar que en tierra firme”. 



Quantcast