Orientan sobre las profesiones más buscadas a estudiantes de La Chorrera

Orientan sobre las profesiones más buscadas a estudiantes de La Chorrera

person access_timeDec 23, 2021 show_chart2629 Vistas chatComentarios

¿Quiénes serán los más buscados? Fue la pregunta que respondieron expertos de Telered que compartieron con 57 estudiantes graduandos de escuelas públicas de La Chorrera que están becados por la Fundación Alberto Motta para asistir a los programas académicos del Centro Supérate.

Ingenieros en Informática o Tecnologías de la Información (TIC), expertos en Ciberseguridad, Big Data, Business Intelligence, Tratamiento de Datos, Diseño Visual de Interfaces (UI) o de Experiencia de Usuario (UX) o Robótica, son algunas de las carreras que tienen ya una gran demanda a nivel de puestos de empleo en el mercado laboral de Panamá y los países de la región. Entre los perfiles que busca Telered para contrataciones vinculados a carreras de tecnología están los de Analistas de Seguridad de la Información, de Prevención de Fraude, de Procesos, de Control de Calidad, Administradores de Sistemas y Aplicaciones, y Analista de Transformación Digital.

“Es nuestra firme intención apoyar iniciativas de educación enfocadas en el fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes en carreras de tecnología y contribuir así a mejorar los niveles de empleabilidad juvenil en el país”, indicó Michelle Camazón, Directora de Experiencia del Cliente de Telered. “La labor que realizan en el Centro Supérate de la Chorrera es extraordinaria ya que los estudiantes que el 100% de los estudiantes que asisten a este centro contarán cursarán una carrera universitaria competitiva, que les permita ser agentes de cambio para nuestra sociedad”, añadió Camazón.

Los alumnos beneficiados en esta ocasión provienen de escuelas públicas del área de La Chorrera y sus alrededores entre ellas el Colegio Moisés Castillo Ocaña, Centro Educativo Guillermo Endara Galimani, Centro Básico José María Barranco, Centro Básico Leopoldo Castillo, Colegio Pedro Pablo Sánchez, Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera y el Colegio Tomás Guardia.

Telered es una de las mejores empresas empleadoras de jóvenes en Panamá, según la encuesta “Employers for Youth Panamá 2021” donde 1.800 jóvenes profesionales la distinguieron con el número 14 y ocupa la posición 2º de 8 empresas en la Industria de Banca y Servicios Financieros. Este reconocimiento está ligado al ambiente laboral y cultura de innovación de Telered, que promueve el crecimiento y desarrollo integral de sus colaboradores y ofrece constantes capacitaciones y una compensación competitiva.



Quantcast