Orgullo Puro, nuestra Miroslava es cara de la campaña regional para derribar estereotipos contra las mujeres

Orgullo Puro, nuestra Miroslava es cara de la campaña regional para derribar estereotipos contra las mujeres

person access_timeMar 19, 2021 show_chart9453 Vistas chatComentarios

Como una marca comprometida con la equidad de género, Dove expone en su nueva campaña publicitaria para Centroamérica los principales estigmas relacionados con la manera en la que lucen su cabello y que han tenido que enfrentar las mujeres, esto con la intención de hacer un alto en el camino y evidenciar a través de cuatro personalidades exitosas de la región que es posible romper con estas barreras.

La boxeadora costarricense Hanna Gabriels, la actriz y directora teatral panameña Miroslava Morales, la cineasta salvadoreña Paula Heredia y también, la actriz indígena kaqchikel María Mercedes Coroy, protagonista de la aclamada película “La Llorona”, estelarizan la nueva campaña de Dove: "Tu pelo, tu elección", para empoderar a otras mujeres a alcanzar sus sueños.

“Ocho de cada diez mujeres se sienten avergonzadas por como lucen su cabello, a pesar de estos prejuicios han sabido demostrar a lo largo de la historia que pueden desempeñar cualquier rol y que cumplen un papel fundamental dentro de la sociedad. Con esta nueva campaña deseamos rendirles homenaje, al mismo tiempo que lanzamos un claro mensaje a la sociedad, las empresas y otros sectores, de que el físico de una mujer nunca determinará sus capacidades y que es momento de romper con esos patrones que tanto daño han hecho”, destacó David Lungo, Gerente Regional de Dove.

Mensajes como “las morenas no pueden ser rubias”, “una profesional no puede tener el pelo pasando la cintura”, “una mujer tiene que ocultar sus canas” o, “el pelo corto es únicamente de hombres”, son algunos de los discursos machistas y discriminatorios que la campaña desea eliminar, centrando su atención en el gran poder que reside en las mujeres independientemente de cómo luce su cabello.

Además, con esta campaña, la marca líder de productos de cuidado personal, desea tomar una posición frente a las lamentables estadísticas. Según datos de ONU Mujeres, solo el 24% de las personas de las que se lee, se habla o se ve en los periódicos, la radio o la televisión corresponde a mujeres.

Asimismo, con “Tu pelo, tu elección” Dove envía un fuerte mensaje para aumentar la inspiración y empoderamiento de las mujeres, en diferentes ámbitos personales y profesionales, dándoles además una voz.

 

.

 



Quantcast