Organismos en defensa de los DDHH preocupados por odio a LGTBI

Organismos en defensa de los DDHH preocupados por odio a LGTBI

person access_timeMay 5, 2018 show_chart988 Vistas chatComentarios

En un comunicado el movimiento independientes pro derechos humanos expresaron su preocupación por las diversas protestas de odio y discriminación por la comunidad LGTBI, indicaron que los grupos humanos tienen total derecho a manifestar y organizarse en diversas formas. 

El Pride Panamá 2018, el cual es organizado por la comunidad LGTBI, se conoce por ser una actividad que busca la convivencia para reconocer los diversos tipos de familia e integrarlos al mundo.

Dicho movimiento expresó que las actividades de la Pride Panamá en las que son financiadas varios aportes privados dando un rol en las instituciones públicas y a los organismos internacionales para apoyar la perspectiva de un país que respeta la democracia. 

Un supuesto apoyo económico del Instituto Nacional de Cultura (INAC) ha causado cuestionamientos en las redes sociales, según son utilizados para el Pride Panamá 2018. Ante esto el movimiento independiente pro derechos humanos expresó en un comunicado que ellos son parte de la comunidad panameña y que son personas al igual que todos que cumplen con todas las obligaciones civiles y tributarias, por lo tanto tiene el derecho de recibir servicios y beneficios de las diferentes insituciones del Estado. 

‘El principio de la democracia sobre el cual se basa un Estado de derecho es que todos y todas somos iguales ante la ley', recuerda el movimiento en el comunicado.

 



Quantcast