OPS se compromete con el Día Mundial de la Salud

OPS se compromete con el Día Mundial de la Salud

person access_timeApr 7, 2019 show_chart3358 Vistas chatComentarios

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hace un llamado por el acceso equitativo a una atención de salud integral y de calidad, en el marco del Día Mundial de la Salud.

En ese sentido, la OPS busca que todas las personas tengan acceso a educación, alimentación, vivienda, protección financiera, agua potable, ambientes seguros y otros factores que son determinantes de una buena salud.

Al respecto, el Director del Departamento de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS, James Fitzgerald, señaló “Que las personas en situación de pobreza deban pagar de su propio bolsillo gastos de atención en salud, constituye una importante barrera de acceso y disuade a muchos de buscar atención, poniendo en riesgo su vida”.

 Mientras que  la Directora de la OPS y Directora Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa F. Etienne, sostuvo “Que todas las personas, donde sea que vivan, tengan cobertura de salud y puedan acceder a la atención sin barreras y sin padecer graves dificultades financieras, es nuestro objetivo principal”.

Para este fecha, el slogan de la campaña es “Salud universal: para todas las personas, en todas partes”, y este año se enfoca en la atención primaria de salud (APS), la equidad y la solidaridad.

Asimismo, para marcar el Día Mundial de la Salud, la OPS/OMS invitó a los países a realizar cadenas de solidaridad humana para demostrar el compromiso con la salud universal.



Quantcast