OPAQ respalda plan presentado por Panamá sobre destrucción de municiones químicas

OPAQ respalda plan presentado por Panamá sobre destrucción de municiones químicas

person access_timeJul 15, 2017 show_chart902 Vistas chatComentarios

Los países miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) respaldaron el plan presentado por Panamá, en este sentido, Estados Unidos eliminará ocho municiones químicas abandonadas, ubicadas en la Isla San José, en el último cuatrimestre del 2017.

De esta manera, un comunicado de la Cancillería explica “la destrucción de estas armas químicas es el resultado de un histórico acuerdo de cooperación entre la República de Panamá y los Estados Unidos de América, con base en el párrafo 12 del Artículo IV de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción”.

Serán capacitados para participar en el proceso de destrucción y verificación un grupo de especialistas norteamericanos, junto a personal de la Unidad Técnica de Explosivos de la Policía Nacional (PN).

Este plan fue presentado por el Representante de Panamá ante La Haya, Países Bajos, Willys Delvalle en el 85° Consejo Ejecutivo de la OPAQ y tuvo el reconocimiento público de Argentina, Chile, México y Guatemala.



Quantcast