ONU Medio Ambiente y once bancos del mundo unirán fuerzas para combatir el cambio climático

ONU Medio Ambiente y once bancos del mundo unirán fuerzas para combatir el cambio climático

person access_timeJul 12, 2017 show_chart1300 Vistas chatComentarios

Once  grandes bancos del mundo junto con la ONU Medio Ambiente, están desarrollando iniciativas para fomentar una economía más estable y sostenible. En tal sentido, se están comprometiendo a desarrollar indicadores y herramientas que analicen la situación, fortaleciendo las áreas más vulnerables y ver cuáles son las que más está afectando al medio ambiente.

Los bancos que están involucrados en este cambio son Santander, ANZ, Barclays, Bradesco, Citi, Itaú, National Australia Bank, Royal Bank of Canada, Standard Chartered, TD Bank Group y UBS, esto lo dio a conocer la oficina para América Latina y el Caribe de ONU Medio Ambiente, que tiene sede en Panamá.

Erik Solheim, Director ejecutivo de ONU Medio Ambiente, dijo que este paso que está dando el grupo de bancos que se consideran como los pesos pesados del mundo financiero, están enviando un mensaje claro en el sentido de que "el cambio climático plantea una amenaza real y seria" para la economía.

Además agregó "Al mismo tiempo, hay enormes oportunidades de negocio en el campo de la acción climática. La transparencia sobre cómo las instituciones financieras mitigan los riesgos y aprovechan las oportunidades mientras hacemos frente al cambio climático, (que) es crucial para impulsar a los mercados a apoyar activamente un mundo resiliente y bajo en carbono".



Quantcast