Se realiza Foro Ambiental “El Agua un Desafío ante el Cambio Climático” con el apoyo de Cobre Panamá

Se realiza Foro Ambiental “El Agua un Desafío ante el Cambio Climático” con el apoyo de Cobre Panamá

person access_timeJul 25, 2023 show_chart1421 Vistas chatComentarios

Cobre Panamá, comprometido con el desarrollo social y ambiental de las comunidades y como parte de su Programa Escuelas Integrales, apoya desde hace 5 años al grupo Educadores Ambientales de Coclé, quienes todos los años realizan estas iniciativas de educación y discusión de temas ambientales con docentes y estudiantes de la provincia de Coclé. 

Este año realizaron el Foro Ambiental “El Agua un Desafío ante el Cambio Climático”. De acuerdo con la Profesora Dioselina Ruedas, Subdirectora Técnico Docente, de la Dirección Regional del Ministerio de Educación (MEDUCA) Coclé, “el principal objetivo de esta actividad es generar un espacio de intercambio entre
profesionales idóneos, docentes y estudiantes para crear conciencia de la preservación de los recursos naturales”.

Cobre Panamá facilitó la participación de representantes de la empresa Panamá Rain Water quienes compartieron información sobre el Programa de Cosecha de Agua que se realiza en las escuelas. El Profesor Rafael Barrera, director del Centro de Educación Básica General Villa del Carmen, indicó: “Nuestra escuela
participa de este programa y con un costo mínimo de mantenimiento de B/.140.00 al año, es posible contar con agua potable para el consumo humano y la preparación de los alimentos todo el año”.

Por otra parte, José Deago, del Programa de Reforestación de Cobre Panamá, compartió con los presentes información sobre la importancia de la reforestación en las cuencas hidrográficas y como la reforestación ayuda a contrarrestar el efecto del cambio climático.

En el Foro estuvieron presenten docentes y estudiantes de escuelas de la provincia de Coclé, algunas ubicadas en la zona de influencia directa de Cobre Panamá, como Villa Carmen, Molejón, Cascajal y Ranchería.
Jaime Torrero, del Programa de Educación Comunitaria de Cobre Panamá señaló al concluir el evento que: “como empresa nos sentimos muy orgullosos de poder realizar este esfuerzo conjunto con docentes y estudiantes, para que puedan nutrirse de conocimientos y facilitar el proceso de aprendizaje de la educación ambiental en la comunidad educativa coclesana”.



Quantcast