Onda tropical podría afectar Panamá

Onda tropical podría afectar Panamá

person access_timeJun 4, 2018 show_chart582 Vistas chatComentarios

El día de ayer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, emitió un comunicado de prevención para las próximas horas ante el paso de la onda tropical desde la noche de ayer 3 de junio hasta la madrugada del día 5 de junio lo que estará generando diversas tormentas, fuertes lluvias además condiciones ventosas. 

El COE informó las zonas que más se verán afectadas, las cuales serán, la Comarca Emberá, Comarca Guna Yala, Sectores Metro, Este y Norte de la provincia de Panamá, Cuenca del Canal de Panamá, Costa Arriba, Centro y Costa Debajo de Colón, Panamá Oeste (Arraiján, Chorrera, Capira, Chame, y San Carlos), Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Tierras Bajas y Tierras Altas de Chiriquí, Comarca Ngobe Buglé, sectores marítimos del Caribe y Pacífico del país.

Dicha Onda Tropical se ubica en la región occidental de Colombia, con desplazamiento hacia Panamá desde oriente hacia el occidente. 

La FTC, fuerza de tarea conjunta, habilitó varios recursos para el monitoreo constante en las zonas consideradas más vulnerables, solicitando a las embarcaciones mantener precaución ante dichas condiciones. Es importante en las zonas vunerables mantenerse pendiente debido a que los agauceros podrían generar altos acumulados que podrian provocar desborde  repentino de rios, quebradas e inundaciones urbanas.

El Director general del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, recomienda mantener la calma y ante cualquier resgo llamar a 104 Policia Nacional, 103 Bomberos, *335 SINAPROC, 911 de SUME.



Quantcast