OLX ofreció consejos para tomar en cuenta al adquirir una propiedad

OLX ofreció consejos para tomar en cuenta al adquirir una propiedad

person access_timeSep 30, 2018 show_chart633 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que invertir en una casa o apartamento es una decisión muy importante, pues usualmente implica obtener un compromiso a largo plazo con un ente financiero y comprometer parte de sus ingresos mensuales en el pago de este bien.

Por tal razón el portal de clasificado en línea con mayor trayectoria en América Latina, OLX, ofrece una serie de consejos para tomar en cuenta antes de adquirir una propiedad aquí te daremos a conocer algunos de ellos:

1.       Revise sus finanzas: Es importante conocer su capacidad de endeudamiento y de pago antes de pensar en adquirir una casa u apartamento. Asegúrese de que sus ingresos y ahorros sean suficientes para pagar la prima y las cuotas en los plazos establecidos.

2.       Valore la ubicación del bien que desea adquirir: verifique si está cerca de su trabajo, escuela, centros comerciales, etc., de acuerdo con sus intereses actuales y futuros. Además, si posee buenas vías de comunicación y transporte, si el vecindario es seguro, etc.

3.       Verifique la documentación de los proyectos : Asegúrese de que tengan los permisos correspondientes y que hayan avanzado con el proyecto. Solicite ver la casa modelo y tome fotografías, luego le servirán para hacer algún reclamo si no le entregan lo ofrecido.

4.       Lea la letra pequeña: Revise el contrato y asegúrese de que especifique cada uno de los puntos negociados: plazos, acabados, intereses por financiamiento, fecha de entrega, etc.

5.       Dé seguimiento: Esté muy pendiente de los plazos y fechas contempladas en el contrato. Si la constructora no cumple con alguno de ellos, repórtelos inmediatamente por escrito y exija una respuesta. 

6.   Hágase acompañar de un especialista: Al entregarle su casa o apartamento revise que todo esté de acuerdo con lo especificado en el contrato y pídale a un especialista que corrobore la calidad de los materiales y la construcción.



Quantcast