Olimpiadas Especiales y Estrella Azul realizan conversatorio con periodistas

Olimpiadas Especiales y Estrella Azul realizan conversatorio con periodistas

person access_timeApr 6, 2017 show_chart2845 Vistas chatComentarios
Con motivo de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, Estrella Azul, Patrocinador Oro, lanzó su empaque de Leche D´ Oro en Tetra top alusivo a los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que estará en el mercado durante un mes.

Panamá, 5 de abril de 2017.-  El Comité Organizador de los III Juegos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017 y Estrella Azul, llevaron a cabo hoy un conversatorio con los representantes de los medios de comunicación social que permitió conocer la preparación nutricional, la importancia de la inclusión de la Discapacidad Intelectual en el deporte, el uso de la terminología y las redes sociales para las competiciones que se llevarán a cabo del 21 al 27 de abril próximo en Ciudad de Panamá.
Sandra Sánchez, Directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales, resaltó la importancia del papel de los medios de comunicación durante los eventos deportivos y como conductores de un mensaje positivo e inclusivo a nuestra sociedad.

Por su parte, Lorena Henríquez, Responsable de Asuntos Corporativos de Estrella Azul, destacó los mensajes de optimismo, aceptación e inclusión que promueven las Olimpiadas Especiales, y presentó el empaque conmemorativo que Estrella Azul lanza al mercado con motivo de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, para la leche entera D’ Oro Tetra Top de capacidades 946, 500 y 250 Mililitros, que logra una vida media extendida de 30 días, siendo la leche un producto que atenúa el daño muscular inducido por el ejercicio y que promueve una mayor recuperación de los músculos, tanto en hombres como en mujeres.

Carmen Montenegro, Nutricionista y Dietista, adelantó que, durante las competiciones de las diferentes disciplinas deportivas, se ha coordinado menús saludables que incluyen proteínas, ensaladas de vegetales, frutas y meriendas, todos ellos, de fácil consumo y digestión, buscando ofrecer a los atletas una alimentación balanceada.

Por su parte, Iael Belorai especialista de comunicación de Olimpiadas Especiales de América Latina, abordará la importancia de una correcta terminología para el uso de los medios de comunicación  y los valores de Olimpiadas Especiales.

En tanto, Leilani González, coordinadora de mercadeo y desarrollo de Olimpiadas Especiales de América Latina, explicó a los presentes la estrategia en el área de comunicación digital y la importancia de hablar con una sola voz. Informó las principales líneas de comunicación a través de las redes sociales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 3% de la población mundial tiene discapacidad intelectual. Se trata de la población con discapacidad más grande del mundo.

La Discapacidad Intelectual no conoce fronteras, ya que sobrepasa las diferencias raciales, etnias, educación, condiciones sociales y económicas pudiendo presentarse en cualquier individuo. 


Quantcast