Obras en Bamboo Lane tienen 96% de avance

Obras en Bamboo Lane tienen 96% de avance

person access_timeOct 4, 2018 show_chart1007 Vistas chatComentarios

La empresa Odebrecht, junto a la Constructora Urbana (CUSA), que integran el Consorcio Nuevo Colón, encargadas del proyecto de renovación urbana de Colón, ejecuta las obras de mejoramiento en las nueve multifamiliares de Bamboo Lane, una obra que impulsa el Gobierno y que lleva un 96% de avance.

En ese sentido, el ingeniero encargado del proyecto, Abel Herrera, explicó el alcance de las obras realizadas y detalló que consistieron en la rehabilitación de las fachadas de las infraestrucuras, la instalación de un nuevo sistema de agua potable, un nuevo sistema sanitario para las aguas servidas que se acumulaban en todas las áreas comunes del Bamboo Lane.

Cabe señalar que en Bambo Lane, las calles, veredas y vías de acceso a los multifamiliares de apartamentos donde residen permanecían inundadas con aguas servidas, sus paredes y techos estaban deteriorados y no existía ningún área de diversión y esparcimiento para la niñez y la juventud de la comunidad.

Herrera explicó que en el lugar donde estaban los edificios, llamados Catarata y El Castillo, los cuales fueron derribados, se construyeron parques infantiles, que antes no existían en la comunidad.

De igual manera, se está rehabilitando la cancha multiusos para baloncesto y fútbol sala con sus vestidores, y se está colocando mobiliario como bancas en las áreas de recreación.

Al respecto, José Luis Morales, líder comunitario del lugar, señaló “Anteriormente el deterioro era evidente, el techo, las paredes, las aguas excretas por las veredas, las callecitas en mal estado; el cambio rotundo que se ha dado es notable, se ha dado un giro con estos trabajos de rehabilitación”.

También agregó que “Nuestra gente debe tener ese sentido de propiedad, ese sentido de que esto es suyo, de que hay que cuidarlo, de tener un mejor manejo de la basura. Como líder, vecino y amigo de la comunidad, vamos a estar aportando en esa orientación de que debemos tener una cultura de limpieza y sentido de propiedad”.



Quantcast