Obama defiende su legado como presidente de los Estados Unidos

Obama defiende su legado como presidente de los Estados Unidos

person access_timeJan 6, 2017 show_chart1582 Vistas chatComentarios

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha defendido su legado de ocho años de mandato por medio de una carta dirigida a los estadounidenses.

Su carta comienza recordando la grave crisis que vivía el país en el año 2009, “Hace ocho años, Estados Unidos afrontaba un momento de peligro como no habíamos visto en décadas" dijo, además agregó que la situación se complicaba porque 180.000 soldados estaban desplegados en Irak, Afganistán y Osama bin Laden “el cerebro de los peores ataques terroristas en suelo estadounidense”.

Así mismo recalcó que ocho años atrás había una economía que se hundía a un ritmo de más del 8%, en la actualidad va recuperándose a más del 3%, además se siente orgulloso de reducir la presencia militar a solo 15.000 militares en Irak, Afganistán y terroristas como Bin Laden han sido eliminados del campo de batalla.

Por otro lado Obama comentó acerca de la reforma sanitaria mejor conocida como “Obamacare” que ha beneficiado a más de 20 millones de personas, estableciendo la obligatoriedad de tener un seguro médico, siendo esta uno de sus grandes logros.



Quantcast