Nuevo programa entre INADEH y Cobre Panamá

Nuevo programa entre INADEH y Cobre Panamá

person access_timeAug 2, 2018 show_chart1289 Vistas chatComentarios

Se ha puesto en marcha un programa para que los participantes y egresados de los cursos de Soldador General y Soldador Calificado realicen sus prácticas de campo dentro del proyecto Cobre Panamá, como parte del acuerdo de colaboración mutua que existe entre el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y Cobre Panamá.

En ese sentido, este nuevo programa, incluye la capacitación técnica, alojamiento dentro de los campamentos del proyecto, alimentación diaria, transporte interno y un apoyo financiero mensual al estudiante, hasta la culminación de toda la formación, por parte de Cobre Panamá.

Al respecto, el gerente país de Cobre Panamá, Todd Clewett destacó: “La industria minera es nueva para Panamá. Con la entrada en operaciones del proyecto, Panamá se convertirá en un país minero. Es una gran oportunidad, sobre todo para los jóvenes, de formarse en una industria altamente especializada. Para nosotros es muy importante capacitar y transferir estos conocimientos. Hoy más de 8,500 panameños han aprendido sobre nuestra industria y gracias a las alianzas como la que ampliamos hoy con el INADEH, podemos lograr los estándares educativos requeridos para nuestros colaboradores”.

Asimismo, será el segundo programa de apoyo que se realiza en el marco del convenio de cooperación suscrito entre el INADEH y Cobre Panamá que se firmó en diciembre del año 2015, en el cual la empresa minera brinda apoyo logístico dentro de las áreas de capacitación que ofrece el INADEH.

Por su parte, el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia expresó que con estos proyectos los participantes adquieren mayores competencias, supliendo así las necesidades específicas que requieren las empresas.



Quantcast