Nuevo escándalo en Panamá, Apple Blue o Manzana Azul

Nuevo escándalo en Panamá, Apple Blue o Manzana Azul

person access_timeNov 29, 2017 show_chart2458 Vistas chatComentarios

Actualmente se reveló un nuevo escándalo de pago de sobornos de igual magnitud que lo ocurrido con la Constructora Odebrecht S.A, este escándalo se le dio el nombre de Blue Apple o Manzana Azul, nombrado así por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos de Panamá (FRENADESO). En la actualidad, el Ministerio Público se encuentra investigando este caso.

En este escándalo de la manzana azul, están involucrados un grupo de Bancos donde se manejaron millones de dólares para pagos de coimas y sobornos.

Debido a esto se pueden afectar  proyectos que actualmente están en ejecución con más de mil millones en obras. Ahora si, queda claro que no solo Obebrecht pago sobornos por tener beneficios especiales, y que no solo sucedió en el gobierno de Ricardo Martinelli, debido a que estas empresas continuaron con los contratos en este gobierno.

Entre las empresas que está señalando FRENADESO se encuentran Meco, AIRCO entre otras pertenecientes a Peter Vallarino, ni medios de comunicación ni las autoridades le habían dado importancia a esta situación que se venía presentando.

FRENADESO señaló, “El yerno del diputado Elías Castillo está implicado. Castillo quien hasta hace poco fue anfitrión nada menos que del ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, el mandatario admirado por el mundo por su humildad, recibió dinero de un factoring en campaña. Recuerden? No es el único. Fue a través de Transcaribe Trading”.

Ademas agregó, “Y el chiste es que Elías Castillo del PRD encabeza la Comisión de la Cueva, que investiga sobre precios, en los últimos tres gobiernos. ¿Saben algo de los resultados de la esa Comisión? L yerno de Castillo es Joaquín Rodríguez Salcedo, ex vicepresidente de factoring y Fianzas de Global Bank”.

El día de ayer el presidente Varela en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Panamá del imperio Español, confirmó que se está realizando la investigación por el caso de la Blue Apple o Manzana Azul, a varias empresas constructoras que están implicadas 



Quantcast