Nueva fórmula infantil en Panamá

Nueva fórmula infantil en Panamá

person access_timeApr 25, 2018 show_chart970 Vistas chatComentarios

Abbott anunció en Panamá el lanzamiento de su fórmula infantil más avanzada hasta el momento.

En ese sentido, la Dra. Yumaira Chacón, Gerente Médico de Abbott para Centroamérica, señaló “en Abbott sabemos que la leche materna proporciona los nutrientes que los niños necesitan para desarrollarse adecuadamente, y llevamos casi dos décadas investigando los HMO y la salud intestinal para poder entender su rol en apoyo al desarrollo del sistema inmune del niño durante los primeros años críticos de su vida, y otorgar los beneficios inmuno - nutritivos de los HMO a los niños alimentados con fórmulas infantiles. Aunque esto no significa que los niños no estarán expuestos a enfermedades normales durante la infancia, la evidencia de nuestros estudios ayuda a los padres a estar tranquilos de que sus niños podrán construir un sistema inmune fuerte, desde el momento en el que nazcan. Todos conocemos los beneficios de la leche materna, pero la realidad es que no todas las madres pueden amamantar, y es ahí donde el beneficio de las investigaciones pioneras de Abbott hace su aparición”.

Por su parte, Abbott ha incluido el HMO más relevante, denominado 2’-fucosil-lactosa (2’-FL), en su alimento a base de leche - Similac 3 ProSensitive con HMO - para niños mayores de 2 años.

Cabe señalar que la Dra. Rinarani M. Sanghavi, Directora de la División Pediátrica de Neurogastroenterología, Hepatología y Nutrición en el Children's Medical Center en Dallas, sostuvo “es un paso gigante poder incluir HMO en la fórmula infantil, ya que permite a los niños alimentados con fórmula, obtener los ingredientes inmuno nutritivos que antes sólo estaban disponibles en la leche materna. Cuando un niño no puede recibir la leche de su madre, las fórmulas fortificadas con inmuno nutrientes como lo es el 2’-FL HMO, han sido comprobadas en fortalecer su sistema inmune. Esto es gracias a los estudios pioneros y 15 años de investigación de Abbott”.



Quantcast