Nueva cédula inteligente facilitará los trámites de los ciudadanos

Nueva cédula inteligente facilitará los trámites de los ciudadanos

person access_timeJun 22, 2017 show_chart1665 Vistas chatComentarios

En el Tribunal Electoral se llevó a cabo una instrucción para los ejecutivos de  alto perfil de instituciones bancarias, entidades gubernamentales, consorcios empresariales y empresas de tecnología sobre los beneficios que brindará a los ciudadanos la nueva cédula inteligente.

En este evento participó Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake; Irving Halman, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), el Director y Subdirector de Cedulación, Gilberto Estrada y John Palm.

Con esta nueva cédula inteligente se busca simplificar los trámites a los ciudadanos, de acuerdo a lo explicado por los directivos del consorcio eCEP, conformados por Veridos México S. A, Veridos GMBH e Informática El Corte Inglés S. A y Grupo SERTRASEN S. A.

Por su parte, el plan piloto para la nueva cédula inteligente contempla el suministro e instalación de un prototipo de solución para la impresión y emisión del nuevo documento que contará con un circuito integrado, el mismo tiene una inversión aproximada de 119.995 dólares, de acuerdo a lo reseñado por La Estrella de Panamá.



Quantcast