Nueva aplicación logística de acceso público

Nueva aplicación logística de acceso público

person access_timeApril 24, 2019 show_chart213 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Este miércoles fue lanzada aplicación logística de acceso público que recoge datos actuales como la cantidad de buques que transitan por el Canal de Panamá, así como las importaciones que ha realizado la Zona Libre de Colón, la mayor del continente americano por los creadores de la iniciativa.

En ese sentido la "app" -que provee información fácil, accesible y veraz a las personas- es alimentada con fuentes de instituciones y ministerios locales, además de organismos económicos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Foro Económico Mundial y el Banco Mundial.

Asimismo la herramienta "Infologística Panamá", desarrollada por el Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá, es una iniciativa del Gabinete Logístico que busca aumentar el nivel de competitividad del país de una forma tecnológica.

De hecho el directivo puntualizó que la aplicación servirá para crear visibilidad de lo que sucede en el país tanto en el contexto nacional como en el regional, con indicadores en diversas ramas.

"Infologística Panamá se consolida como una aplicación basada en fuentes de información confiada, actualizada y útil para la toma de decisiones vinculadas al sector logístico", expresó el gerente de Georgia Tech, Jorge Barnett.

También indicó que los datos tienen que estar en manos de las personas o empresas para que tomen decisiones, a fin de saber las carencias o mejoras en cuanto a los elementos mostrados.

Por su parte Danna Ramírez, ingeniera de investigaciones de Georgia Tech, dijo que la actualización dependerá de la naturaleza de cada indicador, que puede renovarse cada semana o cada tres años.

Además el Canal es una de las empresas más sólidas e importantes de Panamá. El año pasado tuvo unos ingresos de más de 3.100 millones de dólares, en su gran mayoría correspondientes al pago de peajes.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast