Nueva alianza para incentivar al crecimiento económico del país

Nueva alianza para incentivar al crecimiento económico del país

person access_timeJun 3, 2018 show_chart2759 Vistas chatComentarios

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió hoy realizar las lianzas público-privadas en los sectores logísticos y de producción para impulsar la competitividad y el crecimiento económico del país.

De esta manera, en la medida en que las empresas panameñas afiancen sus respectivas fortalezas, Panamá aumentará sus niveles internacionales de competitividad, el cual es un factor determinante para la llegada de inversiones y  múltiples ventajas,  beneficios y oportunidades  para todo el país.

Asimismo, la CCIAP pidió además "la activación de grupos de empresarios industriales, logísticos y zonas francas, para aumentar los beneficios de la terminal aérea de Tocumen, la creación de un ente público-privado que impulse las exportaciones y, en este marco, lograr la instrumentación del Programa de Aceleración del Campo".

“la fortaleza del dólar, la moneda corriente en Panamá, el alza del combustible y la huelga de la construcción, están entre los factores que propiciaron la bajada de un punto porcentual en la perspectiva de crecimiento del país para este 2018 del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, sostuvo el decano de la Facultad de Economía de la estatal Universidad de Panamá, Rolando Gordón.

Del mismo modo. la CCIAP también reiteró la necesidad de "un plan estratégico de Turismo que produzca un efecto multiplicador en la economía panameña, trascendiendo administraciones al establecerse como política de Estado y que aproveche el  recurso de 'Hub de las Américas' y potencial para atraer el turismo y negocio de ferias, congresos y convenciones".

Todo esto se realizara con el objetivo de fomentar las actividades económicas en el país además de abrir caminos para realizas tratados internacionales y guiar al país a una mejor situación. Y generar beneficios para diferentes aspectos del territorio.



Quantcast