Ejecutivo publica en Gaceta Oficial Ley que promueve la economía creativa en el país

Ejecutivo publica en Gaceta Oficial Ley que promueve la economía creativa en el país

person access_timeFeb 22, 2024 show_chart303 Vistas chatComentarios

En la Gaceta Oficial N° 29973 fue publicada este miércoles 21 de febrero de 2024 la Ley 424 que promueve la cultura, educación y emprendimiento mediante la Economía Creativa, normativa impulsada en conjunto por el Ministerio de Cultura y la Asamblea Nacional.

Mediante este instrumento legal se busca desarrollar y promover la economía creativa y sus componentes educativos y culturales como sector estratégico y motor de desarrollo cultural, social y económico en el país.

La Economía Creativa está ligada a las experiencias culturales y al ecosistema de las Industrias Creativas y Culturales como las artes escénicas, el teatro, cine, diseño, creación de videojuegos, actividades turísticas y gastronómicas, entre otras; que en su conjunto generan miles de empleos y que contribuyen a la economía general.

Solo en 2023, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Economía Creativa, generó 10 mercados de esta industria alcanzando unas 8 mil personas en Panamá Centro, La Chorrera, Portobelo, Bocas del Toro y Chiriquí, entre otras provincias. 

A partir de la fecha, con la publicación en la Gaceta Oficial, MiCultura podrá ampliar los logros alcanzados en el 2023, año en el que se ofrecieron 15 talleres donde participaron 400 personas las cuales conocieron la importancia de la economía creativa. 

La norma tiene entre sus propósitos desarrollar el ecosistema de economía creativa, impulsar la educación en materia de cultura, emprendimiento e industrias creativas, así como la economía de las comunidades locales.

 



Quantcast