Nuestro cerebro nos dice cual película será un éxito

Nuestro cerebro nos dice cual película será un éxito

person access_timeFeb 2, 2017 show_chart1392 Vistas chatComentarios

Un equipo de investigadores de la Erasmus University de los Países Bajo, realizó un estudio en 32 estudiantes universitarios para estudiar sus ondas cerebrales al ver una película. Los científicos colocaron electrodos a los estudiantes para realizar una electroencefalografía (EEG) mientras éstos veían de forma aleatoria tráilers de diferentes películas. Luego de evaluar sus ondas cerebrales, los estudiantes debían calificar cual tráiler le gustó más, si estarían dispuestos a pagar por ver la película y ordenarlos según su preferencia.

Tras revisar los resultados, los científicos pudieron notar que mientras más le gustaba la película, más actividad de ondas beta se presentaba en el cerebro, por lo que éstas estaban directamente asociadas a la clasificación que los participantes del experimento habían realizado previamente, y resultaron ser las películas más taquilleras.

Es uno de los primeros estudios en demostrar que las medidas marcadas por las ondas cerebrales tienen relación con el mundo real, y que éstas pueden  predecir el comportamiento de los individuos.



Quantcast