No son trabajadores del GUPC

No son trabajadores del GUPC

person access_timeAug 21, 2012 show_chart3772 Vistas chatComentarios

La protesta que se realizó en el área de Cocolí no corresponde a trabajadores de Grupo Unidos por el Canal; se trata de una medida de presión del antiguo sindicato de las bases militares Local 907 quienes son personas externas al proyecto que exigen la contratación de gran cantidad de trabajadores. GUPC tiene un proceso muy claro de selección y reclutamiento basada en los requisitos del perfil y necesidades del proyecto, el cual está abierto a todos los panameños sin distinción. 

Desde las 7:00 am del día de ayer  este grupo de personas obstaculizaron el paso al personal de GUPC, impidiendo el acceso al trabajo y ocasionando pérdidas económicas al personal y a la empresa. 

Hacemos un llamado de atención a las autoridades a fin de evitar este tipo de acciones ilegales que atentan contra los más de 10 mil trabajadores y afecta el proyecto de diseño y construcción del tercer juego de esclusas. 

Grupo Unidos por el Canal reitera su posición de cumplir con las leyes laborales del país e igualmente con el convenio colectivo CAPAC/SUNTRACS que rige nuestro contrato.



Quantcast