No mezcles las toronjas con estos medicamentos

No mezcles las toronjas con estos medicamentos

person access_timeSep 27, 2017 show_chart1417 Vistas chatComentarios

Hay muchos medicamentos que no se pueden mezclar con las toronjas, debido a que un vaso de zumo de toronja, o bien comer un poco de la fruta es capaz de disminuir hasta un 50%  la absorción del medicamento, lo que podría ocasionar un efecto químico negativo que puede durar hasta 24 horas. Puede pasar que la absorción de los fármacos sea más lenta o bien se bloquee, lo que genera que haya una mayor cantidad de medicamento en la sangre, que puede causar una mayor cantidad de efectos negativos. Esta es una lista con algunos medicamentos que no se deben mezclar con la toronja:

- Medicamentos que están pensados para tratar el colesterol alto: Atorvastatina, Lovastatina O Simvastatina.

- Con aquellos para afecciones cardíacas y la presión arterial: Amiodarona, Apixaban, Clopidogrel, Dronedarona, Eplerenona, Felodipina, Nifedipina, Quinidina, Rivaroxaban Y Ticagrelor.

- Con Los Inmunosupresores Que Son Usados Para Evitar Los Rechazos De Trasplantes De Órganos: Ciclosporina, Everolimus, Sirolimus Y Tacrolimus.

- Los quimioterápicos también están en la lista, aquellos medicamentos que recetan para tratar el cáncer: Crizotinib, Dasatinib, Erlotinib, Everolimus, Lapatinib, Nilotinib, Pazopanib, Sunitinib, Vandetanib y Vemurafenib.

- Si estás tomando algún medicamento de estos para prevenir infecciones: Eritromicina, Halofantrina, Maraviroc, Primaquina, Quinina y Rilpivirina

- Tampoco es recomendable mezclar pomelo con la Fexofenadina, un antihistamínico para tratar la alergia.

- No es buena idea si estas tomando Domperidona para tratar las náuseas.

- La toronja tampoco se lleva bien con la Darifenacina, Fesoterodina, Silodosina, Tamsulosina y otros medicamentos que sirven para tratar las afecciones urinarias.



Quantcast