Niños realizan la obra “Cruela en la feria”

Niños realizan la obra “Cruela en la feria”

person access_timeNov 17, 2018 show_chart1174 Vistas chatComentarios

En el proyecto Carrusel, plan piloto del Instituto Nacional de Cultura insertado por primera vez en el colegio del Centro Educativo Básico General del Ñaju, en el corregimiento de Chilibre, alrededor de treinta y cinco niños con edades de 10 a 16 años pusieron en escena la obra teatral “Cruela en la feria”.

En ese sentido, este proyecto es apoyado por otras instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Por su parte, la obra de teatro “Cruela en la Feria es una adaptación de un libreto de la autoría de Francesca Gutiérrez, utilizado en el 2007 por los payasos Pepina y Tortón. El mismo contempla a la Bruja Cruela como un personaje ridículo que quiere destruir el mundo infantil y sembrar antivalores en nuestros niños.

De igual forma, estudiantes y profesores y padres de familia disfrutaron de esta primera actividad donde la creatividad y el talento de chicos de comunidades rurales fue demostrado por primera vez en este hermoso programa.

Al respecto, Damaris Vásquez directora artística, durante una entrevista para Metrolibre, señaló “Este plan tiene como objetivo crear células artísticas que sirvan como semillero para futuros artistas, incluyendo entre sus actividades el teatro, la música y la danza”.

De igual forma, sostuvo “Educar divirtiendo es la fórmula infalible para que las enseñanzas sean recordadas por siempre”.

Cabe señalar que este proyecto surgió de promotores culturales de la Dirección Nacional de Las Artes, del INAC, y se pretende replicar a más centros educativos a nivel nacional.

El evento culmino con la entrega de certificados a los jóvenes y niños que participaron en este plan piloto.



Quantcast